Si tu problema es la administración de personal de tu empresa. Maximise ERP Cloud es la solución que buscas

Si tu problema es la administración de personal de tu empresa. Maximise ERP Cloud es la solución que buscas

No importa qué tan exitoso y emprendedor seas, tu negocio y su futuro están en manos de las personas que contratas. Esto quiere decir que la administración de personal o gestión de recursos humanos es una parte esencial de tu empresa.

Con Maximise ERP Cloud puedes llevar a cabo las gestiones y procesos de este departamento de una forma unificada y en un solo programa de software integrado. Todos los departamentos utilizan una única base de datos para compartir y comunicar información.

En este artículo, te detallaremos acerca de las funciones del módulo de gestión de recursos humanos, que problemas puede traerte una mala administración de personal, por qué debes implementar esta solución y todos los beneficios que tendrás al utilizarlo.

¿Qué problemas acarrea la mala administración de personal?

Una mala administración de personal puede causar daños duraderos a tus empleados y a la organización. Si no se reconoce y ataca a tiempo, puede generar una atmósfera de trabajo tóxica y poco atractiva.

Esta reputación puede ser difícil de deshacer. Sin embargo, son los pasos que tomes para mejorar la salud, el bienestar y la productividad general de tu empresa los que ayudarán a reducir los efectos negativos de una mala gestión.

Al emplear Maximise ERP Cloud puedes gestionar los procesos de recursos humanos de una forma unificada y en un solo programa de software integrado Clic para tuitear

Una de las primeras señales que verás es la alta rotación de personal. Tus empleados no dejarán el trabajo, se irán debido a tus gerentes. Tener una alta rotación de personal no solo es costoso, sino que también es perjudicial para la reputación de la empresa.

Capacitar, incorporar, equipar a los nuevos empleados y lograr que alcancen la máxima productividad requiere tiempo y dinero, lo que significa que es cada vez más beneficioso retener a tu personal. La mala gestión también disuadirá a posibles nuevos talentos.

Como mencionamos anteriormente, una mala administración de personal puede dañar la reputación de la empresa.

La reputación es difícil de construir, pero fácil de arruinar. Esto puede resultar en una reducción de nuevos talentos y potenciales clientes. La mala gestión puede afectar el presupuesto de la empresa, la rotación de empleados y las ganancias generales.

¿Cómo administrar al personal?

En cualquier organización, los empleados son los recursos más valiosos que deben administrarse de la manera correcta y eficaz para obtener mejores ganancias.

Un software ERP de recursos humanos puede rastrear todas las funciones relacionadas con los empleados, como nómina, planificación, administración, desarrollo, contratación, capacitación y más.

Las tareas de un equipo de recursos humanos son tediosas y requieren mucho tiempo, pero la automatización puede reducir la carga del trabajo manual como la nómina, creación de reportes y más. Al integrar los módulos de recursos humanos con un software ERP, se puede mejorar la toma de decisiones y el trabajo de gestión puede ser más fácil.

¿Qué ofrece Maximise ERP Cloud?

Nuestro software basado en la nube consta de 22 módulos para gestionar todas las áreas departamentales de tu organización. Una de ellas es la de gestión de recursos humanos.

Gracias a que nuestra aplicación es 100% Internet puedes realizar tus labores desde la nube y desde cualquier parte y en tiempo real.

La reputación es difícil de construir, pero fácil de arruinar. Esto puede resultar en una reducción de nuevos talentos y potenciales clientes. Clic para tuitear

Estos son algunos de los beneficios que obtendrás con el software Maximise ERP Cloud en el desarrollo de las gestiones de recursos humanos:

Automatización de todos los procesos

Una gran parte de los procesos de recursos humanos se ocupa de la entrada de datos y generación de informes. Aquí, la automatización puede facilitar mucho la gestión de todo el trabajo.

Visibilidad mejorada

Este software puede realizar un seguimiento de las horas de trabajo de los empleados, las llegadas tardías, las horas extra y los días festivos laborados.

Gestión de formación

También es capaz de elaborar las fichas de los trabajadores y hoja de vida. Tener un expediente siempre a la mano.

Gestión de datos centralizados

Con nuestro software ERP, no es necesario preguntar a diferentes departamentos para compartir datos. Aquí mantendrás los datos en una sola ubicación para proporcionarle un mayor blindaje.

Recursos Humanos

Este módulo es una solución completa para el control y la gestión del personal en las empresas, te brindan un conjunto de herramientas que permiten la administración automatizada de la información y de todas las funciones relativas al manejo de las remuneraciones y evaluaciones del personal.

Funcionalidad

  • Completa ficha del trabajador con fotografía.
  • Cálculo de liquidaciones de sueldo de líquido a bruto o viceversa.
  • Préstamos.
  • Retenciones judiciales.
  • Licencias médicas.
  • Hoja de vida.
  • Manejo de contratos de trabajo y finiquitos por tipo de empleado.
  • Evaluación de personal
  • Centralización contable.
  • Estadísticas I.N.E.
  • Cotizaciones I.N.P., A.F.P. e ISAPRES.
  • Seguro de cesantía.
  • Impuesto único del trabajador.
  • Exportación automática de datos para Previred .

Reportes y Formularios

  • Liquidaciones de sueldo
  • Libro de remuneraciones.
  • Control de contratos por vencer.
  • Portal de autoconsulta empleados.
  • Vacaciones progresivas.
  • Control de asistencia.
  • Planillas legales.
  • Certificado de sueldos.
  • Listado de anticipos y préstamos.
  • Planilla de haberes y descuentos.
  • Pagos de comisiones. Exportación a DJ 1887.

Conclusión

Con los continuos cambios en la tecnología de la información, las empresas están adoptando nuevas y mejores prácticas gracias a los sistemas ERP.

La implementación de ERP en los procesos y actividades de recursos humanos aumentan la tasa de éxito y mejora todo el nivel de gestión de las empresas.

Entonces, ahora es el momento de poner fin a las tareas tediosas y repetitivas que consumen mucho tiempo. Maximise ERP Cloud hará toda esta gestión por ti. Con nuestro software te ofrecemos el mejor servicio en la gestión de recursos humanos con excelentes sistemas de soporte y tecnología de implementación bien definida.

 

Te puede interesar:

5 razones para tener un software de recursos humanos en la empresa

Facilita la administración de recursos humanos  través de un sistema ERP

7 beneficios del ERP que debes conocer