Si tu problema es mejorar los circuitos de ventas e inventarios de tu empresa. Maximise ERP Cloud es tu solución

Si tu problema es mejorar los circuitos de ventas e inventarios de tu empresa. Maximise ERP Cloud es tu solución

Los circuitos de ventas e inventarios de un negocio gestionados por Maximise ERP Cloud tiene un enfoque integrado de la planificación y las operaciones comerciales, en el que las empresas pueden administrar todas sus finanzas, logística y operaciones en un solo lugar.

Suena muy bien, ¿verdad? Existe un gran valor potencial en el uso de este sistema de gestión de ventas e inventarios ERP. Sigue leyendo para averiguar todo lo que puedes llegar a hacer con esta poderosa herramienta tecnológica.

Los circuitos de ventas e inventarios de tu empresa

El inventario es la contabilidad de artículos, servicios, componentes y materias primas que una empresa utiliza en la producción o venta. Como líder empresarial, debes practicar una eficaz gestión de inventario para asegurarte de tener suficiente stock disponible e identificar cuándo hay escasez.

Este proceso rastrea el inventario a medida que las empresas lo reciben, almacenan, administran y retiran o consumen como trabajo en progreso. Básicamente, el proceso de inventario es el ciclo de vida de los bienes, servicios y materias primas.

Por otro lado, el departamento de ventas juega un papel fundamental en el éxito del negocio. El objetivo único e importante del  circuito de ventas es cerrar la brecha entre las necesidades del potencial cliente y los productos o servicios que ofrece la organización que pueden satisfacer sus requerimientos.

El poder de las ventas en el éxito continuo de una organización no debe subestimarse ni subutilizarse. Aprovecha el impacto que puede tener el circuito de ventas, no solo en los ingresos, sino también en la reputación de la marca, la retención de clientes a largo plazo y el crecimiento comercial.

¿Cómo mejorar los circuitos de ventas e inventarios de tu empresa?

Un ERP o  sistemas de planificación de recursos empresariales equipado con un sólido sistema de gestión de inventario integrará este proceso con el resto de tus operaciones, facilitando su seguimiento en todos las etapas de la organización.

Gestionar con Maximise ERP Cloud tu circuito de ventas e inventarios te proporciona enfoque integrado de la planificación y las operaciones comerciales Clic para tuitear

Podrás realizar un seguimiento del inventario que utilizas en cada trabajo, lo que, por ejemplo, te permitirá realizar una planificación de producción adecuada, ya que sabrás exactamente la cantidad de materias primas o servicios que tienes a mano y lo que necesitas pedir.

Conocer los niveles de existencias en tiempo real también hace que sea más fácil reponer el inventario: un buen ERP puede reordenar materiales automáticamente o enviarle a tu gerente de compras un recordatorio para informarle que es necesario abastecer los artículos.

En el caso del departamento de ventas, la mayor parte de un buen software de CRM permite a los gerentes observar exactamente lo que está haciendo su equipo en un nivel granular, ya sea en las llamadas en frío, las reuniones a las que han asistido, las tareas que han realizado o los compromisos que han adquirido y planeado en su calendario.

Los CRM que vienen como parte del software ERP, o que se han integrado con él, permiten recopilar datos de toda la organización y ejecutar informes detallados, como los pedidos de ventas frente a facturas y tasas de conversión.

Beneficios del ERP para el circuito de ventas e inventario

¿Qué puede hacer por ti Maximise?

Ahora que sabes los beneficios de una solución ERP, te explicamos todo lo que Maximise ERP Cloud puede brindarte. Nuestro software consta de 22 módulos que ofrece las gestiones necesarias para cubrir todo el quehacer de tu empresa. Multiusuario, Multiempresa, Multimoneda y en una sola base de datos, otorgan al usuario una experiencia simple de uso, y sin igual.

Maximise ERP Cloud está completamente operativo en la nube, por lo que tú y tu equipo, donde quiera que estén, en línea, pueden acceder a información clave tanto financiera o comercial.

Gracias a nuestra aplicación móvil disponible para iOS y Android  puedes realizar consultas desde tu teléfono inteligente y en cualquier lugar. Esto te permitirá revisar fácilmente balances, estado de resultados, notas de ventas, consultas de inventarios, deuda de tus clientes y con proveedores, entre muchas otras actividades.

Un buen software de CRM permite a los gerentes observar lo que está haciendo su equipo en un nivel granular, ya sea en llamadas en frío, reuniones o tareas realizadas Clic para tuitear

Estos son dos de los módulos, que gracias a sus funcionalidades pueden ayudarte a mejorar tus circuitos de ventas e inventario.

Control de Producción

En este módulo te ofrecemos un sistema completo para gestionar órdenes de trabajo, así como insumos, recursos, personas y recetas de ingeniería. Además, abarcan las funciones que intervienen en el ciclo de vida de un producto, tales como diseño, planificación, producción, distribución y servicio post-venta.

Funcionalidad

  • Ingreso de órdenes de trabajo
  • Asignaciones de productos a órdenes pendientes
  • Permite la modificación y liberación de órdenes
  • Traspasos de reserva a pendiente
  • Emisión de insumos
  • Manejo del uso de recursos
  • Registro de recibos desde producción
  • Registro de devoluciones de insumos
  • Emisión de insumos no planificados (sobre consumos)
  • Emisiones de guías
  • Planificación de órdenes
  • Generación de calendarios de excepciones
  • Generación de subórdenes de trabajo

Workflow y Alarmas de Sistema

En este módulo permite definir circuitos de aprobación para los documentos en uso en el sistema, de esta forma se asegura cumplirse las secuencias de aprobaciones y protocolos definidos por la propia empresa.

Funcionalidad

  • Aprobación de Documentos(órdenes de ventas, órdenes de compra, requisición de materiales, liquidaciones de sueldo, etc.) .
  • Avisos directo a su correo electrónico.
  • Modelos de aprobación prediseñados o personalizados.
  • Niveles de Aprobación.
  • Estados del documento.

Conclusión

Para muchas empresas, el ERP integrado es una herramienta muy valiosa para reducir los costos comerciales, eliminando esfuerzos de trabajo duplicados en múltiples áreas a través de un sistema unificado.

Combina esto con una mayor visibilidad del desempeño de las tareas, informes en tiempo real, generación de reportes y acceso remoto a través de la nube, y los beneficios financieros serán muy claros en tu circuito de ventas e inventario.

Todas estas son razones sólidas para que una empresa de cualquier tamaño adopte un ERP integrado, especialmente el software basado en la nube. Con Maximise ERP Cloud tienes toda la solución en tus manos. ¡Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas!

 

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