Aprende cómo reducir costos en la empresa de forma efectiva

Aprende cómo reducir costos en la empresa de forma efectiva

En tiempos de coyuntura, la reducción de costos cobra mucha importancia para los gerentes y líderes de negocios. En este momento, de esto dependen seriamente el seguir operando o fracasar en el intento. Por suerte vivimos en la era digital y hay soluciones que te dan una respuesta efectiva sobre cómo reducir costos en la empresa

Automatiza los procesos de la empresa

La automatización de los procesos es una de las mejores estrategias sobre cómo reducir costos en la empresa de cualquier sector, sin afectar la calidad del servicio o del producto. 

Una de las herramientas que te permite este objetivo es el ERP, pues es un sistema que se ajusta a las necesidades de cualquier empresa, al automatizar procesos administrativos y contables básicos en todas las industrias. 

Sin importar si tu empresa es de manufacturas o una consultora de servicios, en cualquier negocio, por diferentes que sean, obtendrás los beneficios. 

¿Cuáles beneficios? Estos son los que podrías tener con nuestro software Maximise ERP Cloud para automatizar procesos:

  • Libera de tareas repetitivas a tu equipo humano, permitiendo que su productividad se eleve. 
  • Reduce el margen de error en áreas críticas, como contabilidad y administración. 
  • Centraliza toda la información en una misma plataforma para que el flujo de esta sea más ágil, efectivo y seguro. 
  • Facilita el acceso a la información y la gestión en línea. 
  • Solo pagas por las funcionalidades que necesitas. 
  • Es flexible y puedes aumentar las funcionalidades a medida que tu empresa crece. 

Genera tu propia base de datos

Aprende a reducir gastos en la empresa

Al generar tu propia base de datos tendrás toda la información que necesitas de tus clientes y podrás realizar una gestión de las relaciones con estos de manera más efectiva. 

En Maximise ERP Cloud integramos el módulo CRM, con el cual podrás llegar a ese conocimiento 360° que necesitan las empresas de todo tipo y tamaño. 

A través de la gestión de las bases de datos y de los clientes con el ERP se reducen costos y se obtienen los beneficios de poner al cliente en el centro de las estrategias. Clic para tuitear

Tal como lo afirma Deloitte, consultora internacional de servicios profesionales, dentro de las estrategias de éxito están las que tienen al consumidor o cliente en el centro de la operación, con el apoyo de la tecnología. 

Justo esta dupla se consigue con nuestro Maximise ERP Cloud, a través del cual puedes: 

  • Registrar todos los datos de tus clientes. 
  • Automatizar tareas o programar pendientes con los clientes. 
  • Registrar cada interacción y acción realizada con cada uno (envío de correos, citas, llamadas, etc.).
  • Conoce el estado de cada cliente en el embudo de ventas. 
  • Diseñar estrategias y tomar mejores decisiones según las necesidades particulares de cada cliente. 
  • Identificar los clientes que están listos para comprar y optimizar el trabajo del equipo de ventas. 
  • Llevar de una manera más ágil y efectiva a los clientes desde la etapa inicial hasta la fase de cierre. 
  • Fidelizar a los clientes, lo cual requiere una inversión y gasto menor que una campaña de captación nueva. 
  • Generar una mejor experiencia del cliente a través de esta gestión profesional y personalizada. 

En este punto, cabe recalcar lo que menciona la consultora PwC (PriceWaterHouseCoopers) en cuanto a las experiencias de los clientes. Según su estudio, los clientes estarían dispuestos a pagar hasta un 16% más por tu producto o servicio si se sienten apreciados y hasta el 32% dejaría de hacer negocios con una marca que aman solo por una mala experiencia. 

Esto refleja lo positivo que es armar tu base de datos para la empresa y gestionarla efectivamente con la ayuda de la tecnología, para generar una mejor relación y experiencias memorables en los clientes. 

La reducción en los costos se logra con la integración de tecnologías que automatizan procesos, reduciendo el margen de error humano. Clic para tuitear

Sistematiza tus procesos internos

Dejar los procesos internos organizados y centralizados es equivalente a una reducción de tiempos y errores, lo que, a su vez, equivale a menos costos. 

Ahora, ¿cómo reducir costos en la empresa con la sistematización de procesos? Eso se logra de la siguiente manera: 

  • Evitando en gastos fijos de papelería y otros asociados al archivo de la empresa. 
  • Optimizando la comunicación y gestión de toda la información, reduciendo gastos fijos en planes de celular o adicionales, los que usualmente son utilizados para conectar al equipo. 
  • Reduciendo pequeños errores humanos, ya que significan pérdida de tiempo y dinero. 
  • Facilitando el trabajo colaborativo a través de internet, lo que reduce costos fijos en oficina y te permite trabajar con el equipo desde cualquier parte del mundo. 
  • Evitando gastos de desplazamientos, viáticos y otros asociados al transporte del personal. 

Invierte en tecnología

Reducir gastos en la empresa con un ERP

Invertir en tecnología tiene, hoy más que nunca, el mejor retorno de la inversión. Antes de la coyuntura ya era rentable; sin embargo, por la pandemia que atravesamos se ha convertido en una respuesta efectiva a la incógnita sobre cómo reducir costos en la empresa. 

La tecnología es ahora el pilar de todas las soluciones que las empresas necesitan para poder seguir operando y cuidando a su equipo humano. 

Por ejemplo, con nuestro Maximise ERP Cloud tienes un sistema en la nube que, además de sistematizar y automatizar diferentes procesos en áreas críticas (ventas, contabilidad, proyectos, bodega, inventarios, etc.), ahorra espacio en los servidores de la empresa y en los computadores. 

Con lo anterior, se optimiza el manejo de los recursos tecnológicos y los gastos fijos asociados a estos, como mantenimiento, actualizaciones, licencias, ampliación de su capacidad y otros. 

Invierte en prevención de riesgos

Finalmente, están los planes de prevención de riesgos, los cuales siempre tienen la mejor relación costo-beneficio. 

En este punto, es importante hacer una evaluación de los principales riesgos que enfrenta tu empresa, considerando tanto las amenazas internas (incendios, accidentes laborales, daños ocasionados a activos e instalaciones) como externas (desastres naturales, robos, entre otros). 

Posteriormente, se deben hacer planes de prevención y capacitaciones que permitan socializar y preparar a todo el equipo para que los resultados sean óptimos. 

Conclusiones

Aprender cómo reducir costos en la empresa es fundamental para que las empresas puedan ser sostenibles y seguir operando, especialmente en tiempos de coyuntura sanitaria. Esta reducción de costos se puede hacer sin dañar la calidad en los servicios o productos, con la ayuda de la tecnología. 

Una de las soluciones tecnológicas es a través de nuestro software Maximise ERP Cloud, con el que puedes ejecutar estrategias clave en la reducción de costos, tales como la automatización de procesos, creación de la base de datos, sistematización de procesos internos y la inversión inteligente en tecnología. 

Además, es importante la prevención de riesgos para cuidar lo más importante para tu empresa, como el equipo humano, los activos y las instalaciones. 

Te puede interesar: 

¿Cuál es la diferencia entre ERP y CRM?

Funcionalidades del ERP que necesita tu empresa según su tamaño

7 funcionalidades que no deben faltar en tu ERP software