¿Cómo elegir el mejor ERP para constructoras?

¿Cómo elegir el mejor ERP para constructoras?

Encontrar el mejor ERP para constructoras puede ser un proceso efectivo y sencillo si sigues las recomendaciones de expertos. En este contenido recopilamos los pasos según nuestra experiencia y la de nuestros clientes. En seguida, te contamos cómo podrás elegir el tuyo.

El mejor ERP para constructoras debe tener en cuenta las necesidades particulares de las empresas del país y sector. Clic para tuitear

¿Estás en búsqueda del mejor ERP para constructoras?

Como tú, existen líderes de negocios que saben que, de encontrar el mejor ERP para constructoras, depende que la empresa pueda seguir su operativa en la nueva realidad.

Este sector de la construcción tiene un gran desafío por digitalizar y automatizar procesos de diferentes áreas críticas como inventarios, proyectos, facturación, recursos humanos y la gestión con los clientes. De este modo, podrán ser más productivos y facilitar el trabajo colaborativo desde el lugar en que se encuentren y 24/7.

Elige un ERP

La necesidad de tener el mejor ERP para constructoras es clara y la verdadera cuestión es cuál es el mejor proveedor. La preocupación por encontrarlo no es para menos, pues se necesita que esta gran inversión tenga el mejor retorno a la inversión (ROI).

Los mejores ERP para constructoras deben ser escalables, intuitivos y soportados en la nube. Clic para tuitear

Para ayudarte en el proceso de decisión, te dejamos la lista de los puntos a considerar antes de elegir:

Que la solución de software ERP sea una sola pieza

Esto quiere decir que dentro de lo posible el software ERP debe ofrecerles la solución completa a su negocio, sin tener que acudir a la integración de distintos aplicaciones de terceros que entorpecen la comunicación, integridad de datos, el acceso, su gestión, la seguridad y en definitiva.., el soporte post venta.

Conclusión: Si pueden, evite contratar soluciones fragmentadas que involucran a distintos proveedores.

Que se enfoque en el país donde está tu empresa

El primer filtro en tu búsqueda por encontrar el mejor ERP para constructoras es identificando cuáles tienen presencia en tu país. Esto es por las siguientes razones:

  • Tienes mayor respaldo.
  • Puedes encontrar soporte técnico presencial.
  • El equipo humano y herramientas se enfocan mejor en las necesidades de las empresas locales del sector.
  • Las soluciones tecnológicas se ajustan a los aspectos fiscales y normativos locales, tales como los de aspectos de facturación, impuestos, cálculos en la moneda local y otros.

Que se ajuste a las necesidades de tu empresa

Asegúrate de elegir un proveedor de ERP que tenga en cuenta los objetivos que persigues con la implementación de la solución tecnológica. De este modo, aseguras que tus expectativas con la herramienta se cumplan.

Por tanto, si el proveedor pretende venderte un ERP estandarizado sin tener en cuenta lo que realmente necesitas ¡Descártalo!

Lo mejor para asegurar este punto es verificar con el proveedor que la solución sea escalable, es decir, que te dé la posibilidad de agregar o retirar funcionalidades según las necesidades de uso y presupuesto.

Que sea 100% Cloud

La tecnología Cloud reemplaza a los ERP convencionales y los supera con ventajas como:

  • Acceso a la información y gestión desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.
  • Permiten una actualización de la información en línea y en tiempo real.
  • No usan espacio de almacenamiento en los equipos ni tienen requerimientos técnicos especiales.
  • Presentan actualizaciones constantes.
  • Facilita el trabajo del equipo de IT de la empresa, por su facilidad de implementación y supervisión.
  • Reduce costos en infraestructura tecnológica.

Pasos para seleccionar el mejor ERP para tu constructora

Luego de conocer los puntos más importantes para filtrar las diferentes opciones y escoger el mejor ERP para constructoras, sigue estos pasos:

  • Define los objetivos que persigues con la implementación del ERP y unos indicadores de medición para cada objetivo. Así, podrás tener control del avance y resultados con la inversión realizada.
  • Realiza un plan de inversión e implementación en el que se involucren las diferentes áreas de la empresa. De este modo, se pueden definir las funcionalidades necesarias en el ERP a elegir, las prioridades y los responsables en cada fase.
  • Fija requisitos indispensables en la selección, tales como el soporte técnico y consultoría en todas las fases de implementación (selección, despliegue, pruebas y operativa).
  • Recopila las opciones que se ajustan a los planes y objetivos fijados en los pasos anteriores. Dos opciones para comparar sería lo ideal.
  • Compara y califica las opciones. Recuerda no caer en el error de priorizar el presupuesto en la decisión. Siempre es mejor realizar una comparación de costo-beneficio.
  • Que sea de acompañamiento profesional. Prefiere la opción que muestra interés en darte una solución personalizada y que te facilita el servicio de soporte técnico en todo el proceso de implementación y posventa.

Si aún no tienes opciones recuerda que con Maximise ERP Cloud te entregamos una solución en la nube con todas las ventajas que esto conlleva y reúne los requisitos de escalabilidad, diseño intuitivo y soporte que necesitas en la constructora.

Conclusiones

Elegir el mejor ERP para constructoras es una decisión importante para el desarrollo del negocio, más en estos tiempos en que se exige la digitalización de las empresas para el trabajo colaborativo y a distancia.

Entre los factores a considerar para la decisión está:

  • Que la solucion no sea fragmentada
  • Que el proveedor del ERP tenga presencia en el mismo país.
  • Que se ajuste a las necesidades de la empresa.
  • Que sea Cloud (100% Internet).

Además, se deben considerar los siguientes pasos dentro del proceso de decisión:

  • Definir los objetivos.
  • Desarrollar el plan de inversión e implementación.
  • Fijar requisitos imprescindibles en la solución tecnológica.
  • Comparar y calificar las opciones.
  • Revisar y evaluar el tipo de acompañamiento en el proceso de implementación.

Maximise ERP Cloud es la solución en la nube que cumple los requisitos y las ventajas de los mejores.

Te puede interesar:

¿Problemas con el control de inventarios? ¡Maximise ERP Cloud es la solución!

Tu solución: ERP para PyMES Chile

La mejor forma de dar seguimiento a un proyecto en tu empresa es con Maximise ERP