Empresa productiva. 5 claves para llevar tu empresa al éxito

Empresa productiva. 5 claves para llevar tu empresa al éxito

Una empresa productiva y eficiente es equivalente a un negocio rentable. Pero ser productivo puede ser un desafío, especialmente cuando tienes que atraer a otras personas para que sean productivas contigo y así el negocio pueda prosperar.

 En este post te mostraremos algunas claves para poner en práctica y de esa manera encaminar a tu empresa hacia un rumbo más eficiente, exitoso y productivo. 

¿Qué secretos tiene una empresa productiva?

En un sentido formal, la productividad se refiere a qué tan bien una organización convierte los insumos (como mano de obra, materiales, máquinas y capital) en bienes y servicios o productos.

 Pero hoy ya no se limita a medir relaciones de entradas y salidas. Básicamente, aumentar la productividad significa trabajar de manera más inteligente y buscar oportunidades para mejorar la eficiencia en cualquier área de una empresa.

 Para las empresas productivas, la cultura se trata de contar con las personas más exitosas e impulsar el comportamiento que hace que la compañía tenga éxito. En pocas palabras, consiste en contratar y retener a las personas adecuadas, eliminar a las ineficaces y proporcionar los recursos necesarios para que los empleados dominen sus tareas. 

5 claves para llevar a tu empresa al éxito

El objetivo de cualquier empresa es ser más productiva. Afortunadamente, como director general de una organización puedes lograrlo si utilizas las estrategias y herramientas adecuadas.

Aumentar la productividad significa trabajar de manera más inteligente y buscar oportunidades para mejorar la eficiencia en cualquier área de una empresa. Clic para tuitear

Aquí te detallamos 5 claves que en su conjunto pueden ayudarte a que tu negocio tenga más éxito y sea próspero tanto interno como externamente. 

Convierte tu negocio en  una empresa productiva

1 Mantén una capacitación constante de tus empleados

La capacitación es crucial para el desarrollo organizacional y el éxito. Es fructífero tanto para los empleadores como para los empleados de una empresa. Un empleado será más eficiente y productivo si está bien capacitado.

 Los beneficios de la capacitación se pueden resumir en:

 Mejora la moral de los empleados: cuanto más satisfecho esté el empleado y mayor sea su moral, más contribuirá al éxito de la organización y menor será el ausentismo y la rotación.

  • Menos supervisión: un empleado bien capacitado estará bien familiarizado con el trabajo y necesitará menos supervisión. Por lo tanto, habrá menos pérdida de tiempo y recursos.
  • Menos accidentes: cuanto más capacitado esté un empleado, menores son las posibilidades de cometer accidentes en el trabajo y más competente se vuelve el empleado.
  • Posibilidades de promoción: los empleados adquieren habilidades y eficiencia durante la capacitación y se vuelven más elegibles para la promoción.
  • Mayor productividad: los empleados bien entrenados muestran tanto un rendimiento de cantidad como de calidad. Hay menos pérdida de tiempo, dinero y recursos.

2  Digitaliza la empresa

Las empresas que no se acostumbran a cambiar pronto estarán al borde de la extinción. En la lucha por adoptar activamente las tendencias digitales, las empresas productivas trasladan sus productos y servicios al entorno digital y crean nuevos modelos de negocio para no quedarse atrás.

 Por lo tanto, digitalizar tu negocio ofrece múltiples beneficios, como costos reducidos, mayor seguridad y productividad, por nombrar algunos. Contar con tu propia página web, establecer una óptima campaña de marketing digital para poder hacerse visible en internet, es una de ellas.

 De igual forma, es necesario contar con un software ERP para acelerar las tareas de los departamentos de la compañía. Entre otros beneficios, fomenta la productividad de los empleados, mejora la eficiencia operativa y genera informes precisos.

 Alojado en la nube, para que puedas trabajar en cualquier lugar, simplifica y automatiza procesos comerciales críticos, brinda conectividad en tiempo real y proporciona la flexibilidad que toda compañía en crecimiento requiere para adaptarse en un entorno empresarial en constante cambio.

Las empresas productivas trasladan sus productos y servicios al entorno digital y crean nuevos modelos de negocio para no quedarse atrás. Clic para tuitear

 Visita nuestra página web en Maximise y consulta por nuestro software ERP Maximise Cloud. Te ofrecemos hasta 22 módulos integrados para las diversas tareas de los departamentos de tu empresa.

3 Fideliza a tus clientes

La importancia de fidelizar a tus clientes impacta en casi todas las métricas importantes para administrar un negocio. Sin clientes satisfechos que continúen consumiendo tus productos o servicios, el negocio no sobrevivirá.

 Los nuevos clientes cada vez son más difíciles de captar, y no gastan tanto dinero como los recurrentes. Hacer que los clientes regresen por más es fundamental para el éxito empresarial. Aquellos que son leales ayudarán a crecer tu negocio y mantendrán altas las ganancias.

4 Mejora tus productos o servicios

Mejorar la calidad de los productos o servicios es una de las cosas más importantes para lograr el crecimiento y la rentabilidad de las ventas a largo plazo. Y aunque no es una tarea fácil, recompensa a las empresas con mayores ingresos y menores costos.

 Para mejorar tus productos y servicios, comienza por enfocarte en tus actuales clientes y en sus necesidades. Habla con ellos y descubre sus puntos de vista sobre: lo que compran y lo que más valoran al respecto; qué podrías hacer para que sea más útil y valioso para ellos, y qué los animaría a comprar más. 

5 Recibe feedback y aplica cambios

Obtener comentarios de tus clientes debería ayudarte a identificar formas de mejorar lo que estás ofreciendo. También te puede permitir:

  •  Aumentar el precio que cobras a tus clientes actuales.
  • Atraer a nuevos clientes cuyas necesidades no satisfacían antes.
Para mejorar tus productos y servicios, comienza por enfocarte en tus actuales clientes y en sus necesidades. Habla con ellos y descubre sus diferentes puntos de vista. Clic para tuitear

Asegúrate de que cualquier cambio que realices aumente tus ventas y tu rentabilidad lo suficiente como para que el tiempo y el dinero que necesitarás para invertir valgan la pena.

Digitaliza tu negocio para tener una empresa productiva

Conclusión

Consolidar una empresa productiva puede ser muy difícil, pero no complicado. Hay muchas empresas que funcionan lo suficientemente bien y logran salir adelante, al aplicar estas claves que mencionamos anteriormente.

 Se trata de hacer las cosas bien. Optimizar todos los aspectos de tu empresa, poner el esfuerzo suficiente para mantener a tu personal y clientes satisfechos. Asegúrate de que tu negocio funcione sin problemas y brinde la mejor experiencia posible.

 En Maximise estamos dispuestos a orientarte en tus tareas departamentales con nuestro ERP Maximise Cloud y así te puedas embarcar en el mundo digital. Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas.

 

Te puede interesar: 

Software ERP: Qué es y cómo puede ayudar a tu empresa

Pasos para elegir el mejor software ERP

ERP convencional vs. Maximise ERP Cloud