¿Por qué tu ERP debe ser CLOUD?

¿Por qué tu ERP debe ser CLOUD?

¿Necesitas optimizar los recursos de tu empresa? ¿Simplificar los procesos y aumentar su rentabilidad? En tiempos en los que la competitividad es la máxima, contar con herramientas con la capacidad de blindar tu organización, como un ERP cloud, es una ventaja sustancial.

Los ERP se comenzaron a desarrollar para facilitar la gestión de tareas básicas en las empresas. Con el tiempo fueron evolucionando. Ampliaron su ámbito de acción y se fueron integrando más funcionalidades a las tradicionales, que solo manejaban por ejemplo, las finanzas o producción.

Con la llegada de la tecnología basada en la nube, los ERP evolucionaron para hacerse más accesibles y eficientes Clic para tuitear

La evolución no solo se trató del desarrollo de cada módulo por separado, las necesidades que planteaban los negocios obligaron a los ERP a dar un paso más (y lo siguen haciendo). Con el auge de la tecnología basada en la nube, los ERP fortalecieron sus dominios y pasaron a ser ERP cloud.

El ERP tradicional

Los softwares de gestión tradicionales se están quedando cortos en la solución de los requerimientos de las empresas. Su limitada solvencia para alcanzar los objetivos de forma eficiente merman significativamente el crecimiento de los negocios.

¿Por qué decimos que un ERP tradicional no te da las ventajas que necesitas?

  • Porque se complica la disponibilidad de la información. Por lo general los ERP tradicionales manejan varias bases de datos según los módulos disponibles y no suele estar centralizada. Más bien se duplica la data, lo que eleva la probabilidad de cometer errores.
  • Son pesadas de manejar y la información no se actualiza en tiempo real, ni está al alcance de todos los colaboradores de la empresa.
  • No son adaptables, ni flexibles, ni escalables.
  • Los reportes que arrojan son limitados y dificultan hacer análisis ampliados.
  • Las actualizaciones de versiones no son oportunas y las deben llevar a cabo de manera interna.

Un ERP eficiente es aquel que permite en cualquier lugar o momento, revisar información crítica para tomar decisiones acertadas para la empresa cuando lo requiera.

El ERP cloud

Como su nombre lo indica, estos sistemas de gestión basan sus funcionalidades en la nube, lo que los hace más confiables, seguros y útiles. Un ERP cloud es una solución integral, pero simplificada, de fácil comprensión e interconectada entre sus módulos para ofrecer resultados más precisos.

Un ERP cloud integra sus herramientas para que trabajen por separado, pero al mismo tiempo compartan data importante, se alimenten y se potencien entre sí.

Beneficios

  • Mejora el rendimiento de la empresa y estandariza sus operaciones.
  • Es de fácil acceso a reportes e informes que facilitan la toma de decisiones.
  • Promueve la colaboración entre proyectos planteados.
  • Son configurables a los requerimientos de las empresas.
  • Captura datos de forma automática.
  • Al estar alojada en la nube la base de datos, tú y tus colaboradores tendrán la posibilidad de consultarlos las 24 horas del día, los 365 del año, a través de cualquier dispositivo conectado a internet.
  • Todos los procesos de seguridad, respaldos, actualizaciones y mantenciones son de cargo del proveedor

Alcances

  • Facilita la comunicación interna, lo que permitirá una más eficiente planeación de objetivos.
  • Da apoyo a los líderes de las empresas para dar respuestas más concretas a las inquietudes planteadas durante los procesos productivos.
  • Minimiza costos, estimula la productividad y dinamiza los recursos.

¿Por qué contratar Maximise ERP Cloud?

Maximise ERP Cloud es la evolución de los sistemas de gestión empresariales. Amigable en su uso, disponible para cuando la necesites, esta poderosa herramienta llevará a tu negocio a los niveles de éxito por los que tanto has venido trabajando.

Tener todas las áreas de tu negocio conectadas y trabajando colaborativamente es más simple con Maximise ERP Cloud Clic para tuitear

Maximise ERP Cloud se adapta a los requerimientos de tu empresa y mantiene al día a todos sus colaboradores ofreciendo reportes y análisis veraces, entendiendo que son la base de la toma de decisiones críticas para la organización.

La autonomía colaborativa es una de las mayores ventajas que ofrece Maximise ERP Cloud, pues aunque los sectores de tu empresa deben trabajar de forma separada, al mismo tiempo tienen la facilidad de integrarse y compartir data valiosa.

Con Maximise ERP Cloud:

  • Gestionas más rápido la información.
  • Tienen todos los datos en una sola plataforma.
  • Estás en conexión total 24/7.
  • Llevas la oficina donde quieras.
  • Todo lo realacionado con la administración y seguridad del software esta a cargo de Maximise.

Conclusiones

Los ERP tradicionales fueron una gran alternativa en el pasado. Con el desarrollo de la tecnología basada en la nube, las exigencias han cambiado y aquellos que aún no cuentan con un ERP cloud como sistema de gestión de su negocio, deben pensar en implementarlo pronto, muy pronto.

Las competitividad ha vuelto más sofisticado el planteamiento de objetivos y para alcanzar el éxito hay que ajustar procesos, reorientar recursos y tener a mano información valiosa que te ayude a tomar mejores decisiones. Y para ello un ERP cloud se presenta como un gran aliado.

En Maximise ERP Cloud hemos desarrollado una suite de 22 módulos completamente operativa en la nube. De fácil uso, escalable y eficiente. Contáctanos para darte más detalles.

 

Te puede interesar:

Usos del ERP dentro de la empresa

¿Qué sistema de gestión empresarial necesita tu empresa?

Mejor sistema ERP: Sistema a medida vs. estándar