ERP para grandes empresas o empresas en ascenso

ERP para grandes empresas o empresas en ascenso

A medida que tu empresa crece se incrementa el volumen de datos, indispensables para la gestión y toma de decisiones en todas las áreas. Por tanto, se hace necesaria la integración de un ERP para grandes empresas que permita centralizar la información, tenerla en línea, actualizarla, gestionarla y automatizar ciertos procesos con ella.

Aquí te contamos cuáles son esas características que tienen los ERP para empresas en crecimiento (de más de 50 empleados) y las que ya son grandes (con 400 o más empleados), sus ventajas y beneficios de elegirlo.

Las empresas medianas y grandes y la necesidad de un ERP

Uno de los factores competitivos que tienen las grandes empresas es la capacidad para agilizar los procesos, aumentar la efectividad en la toma de decisiones y el conocimiento integral del negocio, con la automatización.

La automatización de procesos tiene una amplia aplicación en los diferentes sectores y supone avances y retos para el país: 

 

Ahora, dentro de las soluciones aplicables a todo tipo de empresa y sector está el ERP, a través del cual se logra automatizar tareas y procesos en áreas claves como la de ventas, marketing, contabilidad y gestión de proyectos. 

Lo que inicialmente podías lograr con el uso de herramientas rudimentarias, se hace imposible cuando tu compañía crece y no tienes la ayuda de un ERP para grandes empresas. 

Solo a través de un ERP especializado podrás recopilar y analizar en tiempo y forma toda la información de áreas tan críticas, como la de contabilidad, finanzas, proyectos, recursos humanos y ventas. 

Dentro de las ventajas de elegir un software ERP para grandes empresas está la inversión a largo plazo con el mejor retorno. Clic para tuitear

El ERP para grandes empresas 

Ahora, no basta con un ERP cualquiera, recuerda que cada empresa tiene necesidades especiales. En este caso, considerando el gran tamaño de tu empresa, es importante asegurarse de contar con un programa completo que te sirva tanto en el presente como en el futuro. 

Título: equipo-revisa-características-del-ERP-para-grandes-empresas

Obtén un erp para grandes empresas

Evitar renovaciones o cambios costosos en tu ERP es solo una de las grandes ventajas que obtienes al elegir desde un comienzo un ERP a la medida de una gran empresa. 

Todas las ventajas las puedes encontrar en Maximise ERP Cloud, al ser una de las soluciones que integra lo más reciente en tecnología con su alojamiento en la nube y una amplia gama de funcionalidades dispuesta en los 22 módulos que integra en un solo dashboard

Un software ERP para grandes empresas debería integrarse en la nube y ser escalable, para adaptarse a las necesidades actuales y futuras de cada organización. Clic para tuitear

Características

Ahora te preguntarás, cuáles son esas características especiales que integramos en Maximise ERP Cloud para tu empresa. Pues bien, estas son algunas de las que son aprovechadas por las compañías que ya lo tienen trabajando para ellas: 

  • Integra la tecnología Cloud. Toda la información se almacena en la nube. Esto ahorra espacio en servidores o equipos y facilita el trabajo colaborativo y en línea. 
  • Es escalable y flexible. Permite integrar o descartar módulos según la estructura y actividad de la empresa, tanto en el presente como en el futuro, con los posibles cambios que tenga en unos años.
  • Multiempresa, multimoneda y multiusuario. Especial para asegurar que todos los colaboradores pertinentes, desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, puedan adoptar el software y aprovecharlo al máximo. 
  • Intuitivo. Cuenta con una interfaz amigable y un diseño que facilita la comprensión y usabilidad de la solución tecnológica. 
  • Herramientas de análisis. La inteligencia artificial y programación con algoritmos se incluye en el ERP para grandes empresas. Esto es una ayuda especialmente valorada por los líderes, en la toma de decisiones más precisas y rápidas, con base en informes y gráficos detallados y personalizados.
  • De fácil integración al entorno empresarial. Al estar alojado en la nube, el despliegue tecnológico no requiere de grandes cambios en infraestructura. Solo se necesita de un computador estándar y conexión a la red. 
  • Altos protocolos de seguridad. Desde la fase del desarrollo integramos protocolos de ciberseguridad con la inclusión de código fuente seguro, entendiendo el gran activo que es para tu empresa toda la información y datos gestionados, a través de nuestro ERP en la nube. 

Beneficios

Dentro de los beneficios primordiales que tiene la integración de un ERP para grandes empresas, como los es Maximise ERP Cloud, está la inversión a largo plazo que este representa. 

Con nuestra solución te entregamos una plataforma que está lista para centralizar en una sola aplicación toda la información y diferentes procesos vitales presentes y futuros. 

Con esto te evitas actualizaciones o despliegues tecnológicos nuevos en el corto y mediano plazo. A su vez, obtienes: 

  • Reducción en costos del despliegue tecnológico, mantenimientos y actualizaciones. 
  • Mayor productividad en las diferentes áreas. 
  • Comunicación efectiva entre los diferentes equipos, áreas, sedes y partners
  • Flexibilidad de espacio y horario para la gestión. 

¿Por qué elegir un ERP para grandes empresas?

ERP para empresas

Al elegir un ERP para empresas grandes puedes suplir las expectativas de consumidores, proveedores y clientes. Además, a través de este tipo de ERP podrás: 

  • Conocer integralmente al cliente y sus necesidades. 
  • Facilitar las experiencias memorables que buscan los consumidores y clientes. 
  • Tener un mejor clima organizacional con un equipo más productivo, motivado y mejor informado. 
  • Lograr una comunicación efectiva entre áreas, clientes, proveedores, socios y todo el equipo humano. 
  • Reducir el margen de error humano. 
  • Implementar el teletrabajo para diferentes áreas o colaboradores. 
  • Conformar equipos en diferentes partes a nivel local o internacional. 

Al contar con nuestro ERP en la nube tendrás la tecnología a favor de tu empresa y, lo más importante, de tus clientes y de las personas que son parte de ella, siendo estas el centro de las estrategias para toda organización que quiera mantenerse vigente en el mercado. 

¡Consúltanos si necesitas soporte o una consultoría!

Conclusiones

El ERP para grandes empresas es una de las herramientas tecnológicas que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos generales y específicos de cada área. 

A través de un ERP a la altura de las necesidades de las grandes empresas se pueden automatizar diferentes procesos de áreas críticas, como las de contabilidad y ventas, y facilitar la toma de decisiones y gestión centralizada. 

En Maximise ERP Cloud encuentras las características especiales para suplir esas necesidades de las grandes empresas: tecnología en la nube, escalable, con diseño intuitivo, multiusuario, multimoneda, multiempresa, desarrollo con ciberseguridad y de fácil adaptación al entorno organizacional. 

Te puede interesar: 

Funcionalidades del ERP que necesita tu empresa según su tamaño

¿Qué ERP me conviene más? Aprende a elegir el mejor sistema para tu empresa

Aprende cómo reducir costos en la empresa de forma efectiva

digitalización de tus proyectos