ERP convencional vs. Maximise ERP Cloud

ERP convencional vs. Maximise ERP Cloud

La automatización de procesos empresariales a través de un ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) es prioridad y  todo un reto para los departamentos de tecnología. Cada vez se hace más necesario trabajar desde casa sin perder el control del negocio y de las actividades diarias tanto para la parte operativa como para la administrativa, contable y de recursos humanos. 

Una muestra de lo que puedes hacer con un ERP la tienes en el siguiente video: 

Las posibilidades de trabajo colaborativo, control del negocio desde un dispositivo móvil o PC, seguimiento de proyectos, gestión contable y mucho más es posible con un ERP. Todas estas prestaciones hacen que el ERP ya sea una inversión clara en el presupuesto, pero ¿cuál elegir? En Maximise confrontamos la oferta del ERP convencional y nuestro ERP Cloud. ¡Tú decides quién gana! 

El ERP Cloud llega como versión mejorada del ERP convencional, al permitir el trabajo colaborativo desde cualquier parte y entregar mayores ventajas productivas y competitivas. Clic para tuitear

Sabemos que estás buscando un ERP…

¡Sabemos que lo necesitas! Un ERP te ayuda a incrementar la productividad y permite una visibilidad del negocio global, integrando las bases de datos, informes, reportes, balances y seguimiento de actividades de todas las áreas en un mismo lugar. 

Entre esas ventajas competitivas y valiosas que las empresas de todos los tamaños encuentran en el ERP están: 

  • Incremento de la productividad en las diferentes áreas que se integran, como compras, seguimiento de proyectos, contabilidad, gestión de recursos humanos, inventario, cobranza, entre otras.
  • Reducción del margen de error en actividades repetitivas, especialmente presentadas en los procesos contables y de presupuestos. 
  • Facilidad en el trabajo colaborativo. 
  • Reducción del tiempo invertido en las diferentes funciones que automatiza, permitiendo que el personal ocupe su tiempo en otras tareas. 
  • Ayuda a la consecución de los objetivos generales y de cada área. 
  • Permite apuntar a nuevas y mayores metas. 
  • Impulsa el crecimiento del negocio. 
  • Centraliza la información de todas las áreas para un trabajo más fluido. 
  • Entrega información veraz y de manera automática para una toma de decisiones asertiva. 
  • Cuenta con protocolos de seguridad para la integridad de la información. 
  • Personalización de la herramienta para tu negocio, a través de ERP desarrollados para industrias específicas y de diferentes tamaños.
  • Reducción de los riesgos del negocio, al entregar datos integrados de todas las áreas y facilitar el control de aspectos clave, como los reportes financieros y presupuestos. 
  • Ayuda a generar un ambiente laboral más agradable para los trabajadores, por lo que permite retener talento humano y reducir la rotación. 

 Conoce Maximise ERP Cloud

conoce-maximise-erp-cloud

Además de todas estas ventajas que se encuentran con un ERP, tienes el plus de Maximise 100% Cloud. Además de reunir módulos clave para la gestión empresarial de empresas de diferentes tamaños, te entrega un modelo avanzado alojado en la nube. 

Esto permite grandes ventajas: 

  • Toda la información almacenada en los módulos de tu ERP se aloja en la nube, bajo estrictos protocolos de seguridad, como códigos cifrados y otros desarrollos del programa. 
  • Evita saturación de los equipos de la empresa, lo que impide las ralentizaciones comunes con programas que se instalan directamente en los servidores de la compañía. 
  • Evita todo el despliegue tecnológico y costos que supondría alojar un ERP en tu servidor e infraestructura informática. 
  • Facilita el acceso de los colaboradores en línea desde donde se encuentren (en cualquier parte del mundo). 

Maximise ERP Cloud vs. el ERP convencional

el mejor erp

Ahora, ¿qué te entrega cada uno de los ERP disponibles en el mercado? Veamos cómo va la contienda entre nuestro Maximise ERP Cloud y el convencional: 

Maximise ERP CloudERP convencional
Maximise es un ERP especial para sectores diversos como el de las constructoras.El ERP convencional puede ser diseñado de forma estándar, por lo que es común que sobren y/o falten funcionalidades propias de tu negocio. 
No ocupa ni requiere espacio en los servidores de la empresa.Requiere de una instalación en los servidores y equipos de la empresa, ocupando espacio valioso en ellos. 
Su instalación es sencilla y no exige de requerimientos tecnológicos especiales. Solo una red segura de Internet y equipos de condiciones básicas. Exige un despliegue de infraestructura tecnológica e informática. 
Te entrega actualizaciones para que la inversión en el programa sea a largo plazo. Necesita mantenimientos y actualizaciones constantes, especialmente para ajustar protocolos de seguridad y espacio de almacenamiento. 
Es personalizable y escalable, de acuerdo con las funciones que el tamaño del negocio exija. Usualmente son estándar y te obligan a pagar por todas las funcionalidades, así no sean requeridas para el tipo y tamaño de la empresa. 
Te facilitan la administración de usuarios. Pueden no darte la autonomía de asignación de permisos y creación de usuarios del programa. 
Al ser escalable, solo pagas por lo que necesitas. Pagas por un paquete completo. 
Es sencillo de manejar y apto para que todo el personal autorizado pueda aprovechar sus prestaciones. Suele necesitar de conocimientos específicos, por lo que su potencial se limita a solo a ciertas personas expertas en las empresas. 
Resulta más económico en su implementación y mantenimiento a lo largo del tiempo. Implica una inversión alta desde su instalación hasta la etapa operativa. 
Permite el trabajo y acceso a la información en línea y desde cualquier lugar. El acceso se limita solo al entorno empresarial. 
Maximise ERP Cloud es el programa que permite integrar en las empresas la tecnología de automatización de procesos en la nube, para un despliegue y operación a menor costo. Clic para tuitear

Además, podrás elegir entre variados planes mensuales para disfrutar de las ventajas que ofrece Maximise 100% Cloud en la medida que lo necesites. Consulta con nosotros para elegir el más adecuado y aprovecha el servicio de soporte que nuestros expertos te pueden brindar desde ahora hasta su implementación en tu empresa. 

Conclusiones

La inversión en un ERP es considerada por las ventajas competitivas que entrega a las empresas que lo implementan. Desde la productividad hasta el ambiente laboral podrán verse favorecidos, a través de la facilidad y agilidad que entrega para gestionar las diferentes actividades cruciales del negocio, tales como contabilidad, inventario, seguimiento de proyectos y más. 

Las ventajas son mayores si confrontamos uno convencional con Maximise ERP Cloud. Esto es porque con la tecnología aplicada en la nube se genera una reducción de costos, se fomenta el trabajo colaborativo y en línea y se convierte en una herramienta dinámica para el aprovechamiento de todos los autorizados en la empresa. 

Te puede interesar: 

Maximise. El software ERP Cloud que necesitan las constructoras y cualquier empresa que requiera control de proyectos

Tareas automáticas con Javascript

3 formas de optimizar tu seguimiento y control de proyectos