Mejora la gestión de ventas de tu empresa en 3 sencillos pasos

Mejora la gestión de ventas de tu empresa en 3 sencillos pasos

La gestión de ventas en las empresas no puede parar y debe ser optimizada para atender las necesidades actuales del mercado. Un mundo más competitivo, con un cambio en el consumo por la contingencia sanitaria y las tendencias que se derivan de esta, obligan a hacer diferente este trabajo. 

¿Quieres saber cómo gestionar las ventas para mantenerte vigente con tu negocio? ¡Eso te lo contamos con 3 sencillos pasos!

¿Qué es la gestión de ventas?

Antes de conocer los 3 pasos para optimizar la gestión de ventas podemos recordar lo que implica. Esta se trata de un proceso completo por el cual se busca convertir al cliente potencial en un comprador de tus productos y/o servicios. 

Con esta gestión se busca llevar de una manera profesional al cliente objetivo, por todas las fases del embudo de ventas, necesarias para llegar a un cierre efectivo y satisfactorio para ambas partes (vendedor y prospecto). 

Este proceso comienza desde el momento de la captación hasta la etapa de posventa y fidelización. En el siguiente video se hace una reseña sobre estas fases: 

Optimización de la gestión de ventas de la empresa

Hacer que el trabajo de ventas se optimice tiene como principal objetivo lograr mejores resultados, tanto en volumen de ventas como en otros indicadores, tales como el ingreso por venta, el costo de adquisición de un nuevo cliente, el margen de ganancia por cliente o el nivel de satisfacción de este. 

A través de los sistemas para la gestión de ventas se logra optimizar todo el proceso para conseguir más ventas y mejores experiencias en nuestros clientes. Clic para tuitear

Utiliza un sistema de gestión de venta

Obtener mejores resultados y poder identificarlos y cuantificarlos requiere de un sistema que permita obtener información y datos claros, precisos y a tiempo. 

Gracias a la tecnología, las empresas de todos los tamaños y sectores pueden sistematizar el proceso de ventas y medir los resultados de cada acción. Esta es una de las grandes ventajas de digitalizar los procesos a través de programas que integran la tecnología de vanguardia. 

programa de gestión de ventas

Esto ocurre precisamente con Maximise ERP Cloud, nuestro software especializado en el que se puede digitalizar y automatizar procesos del área de ventas como: 

  • La creación de la base de datos de clientes en el módulo de CRM. 
  • Segmentación de la base de datos de clientes e identificar la fase del embudo de ventas en la que se encuentran. 
  • Desarrollo de estrategias y ofertas adecuadas a las necesidades, perfil y buyer journey (etapa en la que se encuentra cada prospecto) de cada contacto.
  • Gestión de las relaciones con los clientes desde el proceso de captación hasta la fidelización y seguimiento posventa. 
  • Envío de información comercial, documentos y datos relevantes para los negocios con los clientes. 
  • Gestión de los pedidos y procesos de producción, logística y entregas.
  • Seguimiento al equipo de ventas y las interacciones o acciones realizadas con cada cliente. 

¿Qué es y cómo funciona este sistema?

A modo general, este sistema para la gestión de ventas se incorpora en los diferentes ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM (Customer Relationship Management). 

En el caso de Maximise ERP Cloud tenemos una solución con la que se podrá construir una base de datos con registros importados o creados como nuevos. Para cada cliente existe una ficha con diferentes campos y criterios, que te ayudan a obtener un conocimiento total de cada cliente. 

A partir de esta base de datos se pueden desarrollar diferentes actividades y acciones, según los intereses y necesidades hallados con cada cliente y las interacciones realizadas y registradas en el sistema. 

También se pueden programar y agendar diferentes compromisos adquiridos con los clientes, como llamadas, envíos de información y más. 

A través de un sistema de gestión de ventas, como el ERP o CRM, se pueden optimizar tareas esenciales, como la segmentación de los clientes en el embudo de ventas. Clic para tuitear

Lleva un control y registro de la gestión

A través del sistema de gestión de ventas se puede realizar un control y registro de la gestión a nivel de cliente y de vendedor. Esto permite una optimización del proceso interno y externo, para un seguimiento oportuno, integral y efectivo de los resultados. 

Algo de lo que puedes hacer con nuestro ERP en la nube para el seguimiento y control es:

  • Registrar las interacciones realizadas con cada cliente. 
  • Identificar la gestión realizada por cada vendedor o encargado de ventas. 
  • Verificar los negocios realizados con cada cliente. 
  • Revisar contratos y el estado de los mismos con cada cliente. 
  • Identificar los clientes mejor calificados. 
  • Revisar casos abiertos con los clientes y verificar que se cumplan los tiempos establecidos de respuesta y solución.
  • Hacer proyecciones de ventas y de su cumplimiento con datos en línea y actualizados. 

Implementa KPI y feedback para tu fuerza de ventas

Como fase final, tenemos que el sistema de gestión de ventas aporta positivamente en el seguimiento de los resultados a través de KPI especializados y previamente definidos por tu empresa. 

sistematización del departamento de ventas

En el caso de nuestro ERP en la nube, tenemos las funcionalidades de análisis de datos y la presentación de informes, los que puedes personalizar según los criterios que elijas. De este modo, tendrás información actualizada y en cualquier momento y lugar.

Así, podrás tener un diagnóstico sobre las acciones que están teniendo éxito frente a los objetivos y las que deben ser mejoradas o replanteadas. 

Los resultados te pueden arrojar información valiosa sobre la gestión del equipo de ventas, bien sea de una misma sede o entre todas ellas (según sea el caso). 

Esto permite identificar las oportunidades de mejora a tiempo, dar reconocimientos especiales para elevar la motivación y replicar las buenas prácticas para la mejora continua de todo el equipo. 

Como ves, los 3 pasos indispensables para la optimización del proceso de ventas se pueden conseguir efectivamente con la ayuda de Maximise ERP Cloud, la solución tecnológica que está al alcance de tu empresa. 

Conclusiones

La gestión de ventas de las empresas requiere de sistemas que permitan optimizar el proceso para obtener los mejores resultados de cara a las necesidades del cliente y de la empresa. 

Esta optimización se logra con la reducción de tiempos y efectividad que permiten sistemas como Maximise ERP Cloud, a través del cual se pueden digitalizar y automatizar procesos de todo el embudo de ventas, desde la creación de la base de datos hasta el seguimiento, control y evaluación de resultados, con KPI documentados en informes personalizados. 

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