Pasos para elegir el mejor software ERP

Pasos para elegir el mejor software ERP

Hay una gran cantidad de soluciones de software disponibles en el mercado para una amplia gama de procesos. Sea cual sea tu negocio, es probable que ya exista el mejor software ERP que satisfaga las demandas específicas de tu empresa.

Una solución que las pequeñas, medianas y grandes empresas tienden a comprar es el software ERP. ERP significa “planificación de recursos empresariales”. Pero ¿qué significa exactamente este término y cómo funcionan los sistemas ERP?

En este post te mostramos los pasos que debes seguir para elegir el mejor software ERP que cubra esas necesidades. Además, te presentamos el Maximise ERP Cloud, uno de los más destacados del mercado.

Busco un software ERP

El software ERP es una herramienta que mantiene una base de datos relacionada con los procesos comerciales en cualquier lugar, desde recursos humanos hasta la gestión de relaciones con los clientes.

Sin embargo, es más que una simple base de datos: muchos software ERP permiten la automatización e integración de los procesos comerciales, reduciendo así la cantidad de trabajo manual que tu equipo debe realizar.

Este software utiliza una base de datos centralizada, simplificando los flujos comerciales de trabajo. Generalmente contienen dashboard de control en los que se pueden ver los datos recopilados en tiempo real para medir la productividad y la rentabilidad.

El software ERP es más que una base de datos, muchos permiten la automatización e integración de los procesos, reduciendo la cantidad de trabajo manual Clic para tuitear

Sin el software ERP, los datos se archivan por departamento y puede ser difícil acceder a ellos desde otra área de la empresa. Al usar un ERP, la información de varios departamentos se pueden compartir y visualizar fácilmente dentro de la compañía.

Conoce el mejor software erp

Cómo elegir el mejor software ERP

Seleccionar el mejor software ERP para tu negocio es una de las decisiones más importantes que tomarás para tu organización. Sin embargo, elegir el indicado no es una tarea simple. Su implementación requiere de planificación, tiempo y recursos para comenzar.

A continuación te mencionamos cuatro pasos o consejos que debes tener en cuenta para seleccionar e implementar un software ERP.

Evalúa tus opciones de software ERP

Es importante comenzar con la evaluación de las necesidades que tiene tu empresa. Actualmente existe una gran cantidad de opciones de software disponibles. Cada uno de ellos viene con sus características y especializaciones para un propósito en particular.

Crear una lista clara y extensa de tus requisitos antes de comenzar a buscar el mejor software ERP es un buen comienzo. Tómate el tiempo para analizar y evaluar cada opción y decidir cuál se ajusta a tus necesidades particulares.

Local, en la nube o híbrido

Otro aspecto importante a considerar antes de elegir el software es decidir qué tipo de plataforma deseas. Puedes elegir entre modelos locales, en la nube o híbridos. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

Por ejemplo, las instalaciones locales generalmente requieren una alta inversión inicial. Por otro lado, los sistemas en la nube puedes manejarlos desde cualquier sitio en donde te encuentres. Mientras que los sistemas híbridos personalizados pueden proporcionarte una solución práctica.

Personalización e integración

Sea cual sea tu industria o negocio, es probable que tus necesidades y requerimientos no permanezcan igual año tras año. Así que necesitas un software que pueda adaptarse y ajustarse a tus necesidades dinámicas sin dejar de proporcionar valor. Que tu software tenga la capacidad de personalizarse e integrarse a tu realidad es fundamental para lograrlo.

Para elegir el mejor software ERP es importante comenzar con la evaluación de las necesidades que tiene tu empresa y así definir el que mejor se adapte Clic para tuitear

También es importante comprender la diferencia entre “configuración” y “personalización”. La configuración suele hacerse haciendo clic en las opciones del software. La personalización se refiere al cambio del código real del software para satisfacer tus necesidades, que generalmente toma más tiempo y es más costoso.

Elegir el proveedor de software adecuado

A veces, solo comprar la licencia de tu software no es suficiente. Muchas empresas, especialmente las PyMEs, a menudo carecen del conocimiento, recursos, tiempo y experiencia necesaria para garantizar una implementación óptima.

Los proveedores de servicios pueden intervenir aquí y ayudarte en el proceso. ¿De qué forma? Proporcionándote los recursos calificados con la experiencia adecuada para llevar a cabo esa transición.

Maximise el mejor software ERP

Elige el mejor software ERP

El software ERP ideal es aquel que:

  • Aumenta la eficiencia en los departamentos
  • Promueve la colaboración
  • Aumenta la seguridad de los datos
  • Ayuda a cumplir con las regulaciones de la industria
  • Permite hacer pronósticos precisos
  • Aumenta la flexibilidad operativa
  • Reduce los costos operativos

En Maximise hemos volcado todos nuestros conocimientos para llevarte a ti nuestro Maximise ERP Cloud, un software que te permite simplificar las tareas de tu empresa mientras te enfocas en cada detalle para lograr los objetivos propuestos.

Nuestro software ERP consta de 22 módulos:

  • Contabilidad General
  • Inventario y Gestión de Bodega
  • Gestión de Ventas y Cotización
  • Cuentas por Cobrar
  • Editor de Reporte
  • Gestor de Abastecimiento
  • Cuentas por Pagar
  • Conciliación Bancaria
  • Recursos Humanos
  • Comercio Exterior
  • Requisición Interna
  • Cobranza Telefónica
  • Workflow y Alarmas de Sistema
  • CRM Ventas
  • CRM Mesa de Ayuda
  • Activos Fijos
  • Control de Proyectos
  • Punto de Venta
  • Utilidades del Sistema
  • Facturación Recurrente
  • Orden de Servicio
  • Control de Producción

Nuestro software Maximise ERP Cloud cuenta además con las siguientes características:

Archivos de trabajos

Puedes almacenar tus archivos y transacciones en línea. Todo en un solo lugar para facilitar el acceso a los colaboradores. Al contrario de otros ERP, con Maximise tienes todo en un solo lugar (fotos, facturas, cotizaciones, archivos Excel y Word, entre muchos otros).

Dashboard simplificado

También puedes acceder a la información crucial de tu empresa. Además, hacer el seguimiento de tus ventas, deudas y tareas por hacer. En consecuencia, te permitirá estar al tanto de tus finanzas.

Facturación

Con este sistema de facturación integrado puedes emitir y recibir facturas directamente desde nuestra plataforma. Además, cuenta con un poderoso sistema de notificaciones para confirmar la emisión y recepción de documentos de forma centralizada con certificados del SII.

Tu software ERP debe ser personalizado e integrado. Que pueda adaptarse y ajustarse a tus necesidades dinámicas sin dejar de proporcionar valor. Clic para tuitear

Herramientas de perfilamiento

Cuenta con herramientas de perfilamiento diseñadas para configurar accesos más rápidos, además permitirá a los usuarios ingresar a funciones designadas por el administrador. Aunque no podrás acceder a áreas restringidas de Maximise ERP.

Reportes financieros e inteligentes

Mediante el uso del generador de reportes, los usuarios pueden construir reportes personalizados para su gestión.

Conclusión

El propósito del software ERP es aumentar la eficiencia, agilizar los procesos y promover una cultura de colaboración en una organización. Esto da como resultado costos minimizados y una mayor productividad, lo que eventualmente puede conducir a un mejor resultado final.

Maximise es una empresa especializada en la implementación de software ERP. Ayudamos a nuestros clientes a elegir el mejor software de ERP y nos aseguramos de que tengan el correcto y específico para tu organización. Además, construimos una hoja de ruta tecnológica para ellos.

Te puede interesar: 

Software para el control de inventarios

Software ERP

ERP vs. Maximise ERP Cloud