¿Problemas en el departamento de Compras? Maximise ERP Cloud es la solución

¿Problemas en el departamento de Compras? Maximise ERP Cloud es la solución

Coordinar el departamento de compras es una misión importante que debe asegurar la gerencia de la administración de una empresa. Su efectividad depende de encontrar soluciones tecnológicas como Maximise ERP Cloud, con la que eliminamos los problemas comunes en esta área. 

¿Quieres saber cuáles son esos problemas que puedes solucionar? ¡Lee hasta el final porque te contamos una lista completa de ellos!

Los problemas que aquejan el departamento de compras

El departamento de compras, encargado de ejecutar los planes en las adquisiciones de materia prima, productos, mercancías y servicios para la actividad de la empresa, presenta problemas comunes que terminan impactando directamente las finanzas de la organización y los resultados con los clientes. 

Es por lo anterior que, no se puede subestimar la importancia de resolver estos problemas y se necesita asegurar que las compras funcionen de acuerdo con los planes y estrategias en la práctica. 

Los problemas comunes con el departamento de compras tienen una solución con Maximise ERP Cloud. Clic para tuitear

¿Qué puede hacer Maximise ERP Cloud por ti?

Justo para asegurar que los planes diseñados por la gerencia administrativa sean ejecutados de manera óptima, está nuestro módulo “Gestor de abastecimiento”, dentro de Maximise ERP Cloud. Mira cómo es que a través de nuestra solución tecnológica e informática lo logramos: 

Ordenes de compras a proveedores

Logra el valorado Just in Time, que consiste en realizar las compras necesarias en el momento necesario. Alcanza esta meta con la gestión de compras a proveedores (tanto de productos o insumos, como en la contratación de servicios). 

Gracias a la información almacenada en la nube sobre el inventario, los proyectos y pedidos podemos controlar en línea y 24/7 lo que se necesita adquirir, en el momento justo y preciso. 

Del mismo modo, los gerentes pueden hacer seguimiento exhaustivo para verificar que se cumplan los presupuestos y objetivos con las compras. 

Alcanzar el Just in Time en el departamento de compras es posible con la visibilidad y gestión en línea facilitadas por Maximise ERP Cloud. Clic para tuitear

Optimización del inventario, mínimos, máximos, críticos

mejorar el departamento de compras con optimzación de inventario

Asegura los diferentes tipos de inventarios, tales como los mínimos, máximos y críticos con la supervisión constante y desde cualquier lugar. De este modo, podrás optimizar procesos de rotación y priorizar las compras, según el orden de importancia dentro de la actividad de la empresa. 

Manejo de proveedores extranjeros

Los problemas comunes en el manejo de proveedores extranjeros, tales como el cambio de moneda, los tiempos, contrataciones, logística y el flujo de documentación se puede facilitar con todos los datos e información dentro de nuestra solución en la nube. 

Importador masivo de ítems

Con la funcionalidad para importar ítems y códigos en masa agilizas el proceso de registro del inventario, con la exactitud y la congruencia total entre el sistema lógico y físico del control de inventarios. 

Esto permite que en cualquier momento se conozca las existencias reales en stock, en cada una de las bodegas y/o sucursales, para gestionar efectivamente todo el proceso de compras. 

Emisión de libro electrónico de compras

Los problemas comunes en el departamento de compras, a causa de la falta de documentación de los comprobantes, se terminan con la ayuda del registro electrónico de todos estos. Podrás realizar los cruces de información entre lo existente en el inventario, con las órdenes de compra y los comprobantes en un mismo lugar ¡Todo a solo unos clics!

Flujo documental

Así como los comprobantes de compras, se pueden almacenar todo tipo de documentos y agilizar la aprobación y otros tipos de gestiones sobre estos, entre las diferentes sucursales y áreas a las que haya lugar. 

Múltiples Reportes de gestión y mucho más

Además, el problema de la falta de visión y de información desaparecerá, pues en Maximise ERP Cloud integramos reportes personalizables, con los diferentes criterios que necesitas evaluar y controlar para el desarrollo de planes y estrategias que ayuden a la empresa a optimizar resultados y costos con las compras. 

Entre los reportes que están prediseñados y que se presentan de manera automática están:

  • Sugerencias de compras.
  • Pagos electrónicos.
  • Cotizaciones.
  • Listado de órdenes.
  • Documentos, pagos y aplicaciones.
  • Impresión de códigos de barra.

¿Estás listo para transformar tu departamento de compras?

Es natural que los líderes y gerentes necesitan más información y un acompañamiento profesional, antes de decidir sobre una transformación que implique integraciones tecnológicas. 

Para solucionar esas posibles dudas y darte el apoyo profesional que merecen las mejores inversiones, cuentas con nuestros servicios: 

  • Consultoría: asesoramos sobre nuestra solución y te ayudamos a personalizarla para la apropiación y aprovechamiento, de acuerdo con las necesidades de tu empresa. 
  • Capacitación: impartimos la capacitación sobre nuestro producto dentro de las instalaciones de tu empresa o en las nuestras. Estas se dividen en módulos y sesiones, por grupos de funciones o como más convenga en cada caso. 
  • Soporte: dentro de nuestra solución incluimos una plataforma de alto nivel para requerimientos que son resueltos ágilmente. Nuestro equipo de profesionales del área de soporte está a disposición en todas las etapas del proyecto, desde la consultoría hasta la operativa. 
  • Implementación: aplicamos un proceso de puesta en marcha claramente establecido. Nos involucramos con las tareas que requieren de mayores habilidades y agilidad, como la de la migración de datos y pruebas. 

Conoce Maximise ERP Cloud hoy mismo ¡podemos ayudarte!

Ahora, quizás lo único que hace falta en este punto es sentir más cerca nuestra solución. Conoce todo lo que necesitas para empezar con la transformación del departamento de compras de tu empresa y todos los que se ven impactados positivamente con este. 

¡Contáctanos! A nosotros solo nos falta saber lo que necesitas para poder ayudarte. 

Conclusiones

Para solucionar los problemas en el departamento de compras, existen soluciones como Maximise ERP Cloud, a través de la cual se logra el control y gestión optimizada de las adquisiciones de la empresa. 

Gracias al registro, actualización y gestión en línea de inventarios, órdenes de compra, documentación, proveedores, reportes y sistema multimoneda se optimizan todos los procesos del departamento de compras. 

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