¿Qué ERP me conviene más? Aprende a elegir el mejor sistema para tu empresa

¿Qué ERP me conviene más? Aprende a elegir el mejor sistema para tu empresa

Elegir una solución ERP es un compromiso serio en tiempo, dinero y recursos, pero lo más importante es que el éxito de tu empresa depende, en gran medida, de su capacidad para hacer el trabajo. Entonces, ¿qué ERP es el que más le conviene a tu negocio?

Los gerentes tienden a tomar estas decisiones basadas en tiempo y dinero, o como una solución rápida cuando su negocio presenta algún problema administrativo. Pero decidir basándose únicamente en cualquiera de estos criterios puede conducir a un inconveniente a largo plazo.

En este post te enseñaremos a elegir qué ERP se adapta a las necesidades de tu empresa, para que puedas sacar el máximo provecho de sus beneficios.

ERP según tu tipo de empresa

Seleccionar un software de planificación de recursos empresariales (ERP) para tu negocio es una de las decisiones más importantes que debes tomar. Sin embargo, elegir el correcto no es una tarea fácil.

A algunas empresas les resulta difícil personalizar una solución ERP a su estructura comercial, lo que a menudo resulta haciendo adaptaciones a sus procesos de trabajo con posterioridad, y así poder usar el software de forma correcta.

Cada software viene con sus propias características y especializaciones y cada uno puede servirte para un propósito en particular. Crear una lista de objetivos antes de comenzar a buscar tu software es un buen comienzo. Debes tomarte el tiempo para evaluar cada opción y decidir cuál se ajusta a tus necesidades.

Qué-ERP-te-conviene-más

Maximise, el ERP que se adapta al tamaño y necesidades de tu empresa

Con un diseño sencillo y amigable, y con la ventaja de trabajar desde cualquier lugar desde donde te encuentres, el software ERP Maximise Cloud es una de las alternativas que más se pueden adaptar a las necesidades de tu empresa.

Cada software ERP viene con sus características y cada uno puede servirte para un propósito específico. Evalúa las opciones y decide cuál se ajusta a tus necesidades. Clic para tuitear

Esto se debe, en gran parte, gracias a sus 22 módulos integrados concebidos para responder eficazmente las tareas departamentales. La simplicidad de cada uno de estos módulos te permite realizar las actividades de forma rápida y concentrarte en los detalles que tu negocio necesita para lograr sus objetivos.

Contabilidad general, Inventario y Gestión de Bodega, Gestión de Ventas y Cotización, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Recursos Humanos, CRM Ventas, Control de Proyectos y Control de Producción, son algunos de ellos.

Pero eso no es todo, con el ERP Maximise Cloud puedes almacenar y archivar tus trabajos y operaciones en la nube y acceder de forma segura tú y tus colaboradores desde cualquier lugar.

El ERP Maximise Cloud también cuenta con:

  • Herramientas de perfilamiento. Diseñadas para configurar accesos más rápidos y permitir a los usuarios ingresar a funciones designadas por el administrador.
  • Generador de reportes. Los usuarios pueden construir reportes financieros e inteligentes, que pueden ser personalizados y adaptables para tu negocio.
  • Dashboard simplificado. Conoce tu información en línea y los números claves y cruciales de tu empresa. Puedes hacer seguimiento de las ventas, deudas y tareas por hacer.
  • Sistema de facturación.

Maximise ERP para emprendimientos

Cualquier emprendimiento, o incluso una pequeña empresa emergente, puede sobrevivir en sus inicios con un software de consumo tradicional. Pero quien busque escalar su negocio a un siguiente nivel estará contemplando la necesidad de conseguir qué ERP se adapta mejor a su empresa.

Los beneficios de nuestro ERP Maximise Cloud correctamente implementado e integrado para un empresario son innumerables, ya que proporcionan datos invaluables en todas las facetas de su negocio. Esto te permite tomar mejores decisiones, más rápidas e informadas, lo que tiene el beneficio adicional de ahorrar tiempo y gastos adicionales en el proceso.

Maximise ERP para PyMES establecidas

Dirigir una  PyME establecida sin un sistema ERP es similar a navegar un barco en medio de una tormenta. Aunque no es un equipo obligatorio, las posibilidades de progresar aumentan exponencialmente si cuentas con uno.

El valor clave de nuestro ERP Maximise Cloud es una base de datos compartida y centralizada que sirve como centro para toda empresa establecida y firme.

El propósito del software ERP es entregar una visión integral de 360 ​​grados de los inconvenientes de tu negocio. Después de implementar nuestro sistema ERP, cada unidad de negocio sigue siendo responsable del mantenimiento de los datos locales, pero con una diferencia fundamental: hay un único sistema de registro abierto para todos.

El valor clave de nuestro ERP Maximise Cloud es una base de datos compartida y centralizada que actúa como eje para toda empresa establecida y firme. Clic para tuitear

La optimización de los procesos internos culmina en múltiples beneficios, desde una disminución en los costos de mantenimiento de datos hasta un mejor servicio al cliente.

Maximise ERP para macroempresas

A medida que tu organización crece y se expande a escala global, nuestro ERP Maximise Cloud permite mantener la visibilidad y estandarizar sus procedimientos comerciales para trabajar en gran escala y explorar nuevos mercados.

Existen múltiples beneficios al usar nuestro software, entre ellos: trabajar fácilmente con otras operaciones, socios y proveedores en colaboración o asociación en tu cadena de valor y estandarizar una única solución ERP e innovar fácilmente capitalizando las inversiones actuales.

Qué-ERP-elegir-para-tu-negocio

Aprende qué ERP te conviene implementar

Si tiene claros tus objetivos y haces una búsqueda exhaustiva sobre los posibles proveedores de software de ERP y su implementación, quizá podrás elegir el sistema que más te conviene implementar.

Pero antes de elegir qué ERP debes obtener, tienes que hacerte ciertas preguntas: ¿El software crecerá con mi negocio? ¿Es el software escalable y fácilmente actualizable? ¿Tiene el proveedor una metodología de actualización sólida para garantizar una transición sin problemas?

El software ERP ideal debe ajustarse a las metas y objetivos de tu empresa, ser flexible y personalizado. El proveedor juega un papel principal en la elección. Clic para tuitear

¿Qué ERP se adapte a tu tipo de empresa? El software ideal debe adaptarse a ciertos parámetros:

  • Estar diseñado para ajustarse a las metas y objetivos de tu empresa.
  • Ser flexible y adaptarse a la forma que realizas las operaciones comerciales.
  • Ser personalizado y el proveedor debe estar capacitado para brindar soporte.
  • El proveedor debe contar con una metodología probada para planificar y administrar implementaciones con la menor interrupción posible para las operaciones comerciales.
  • El proveedor debe trabajar en colaboración con la empresa, involucrando al equipo durante cada etapa del proyecto, desde la planificación hasta la capacitación.

Conclusiones

No importa la industria, el despliegue de un sistema ayuda a los gerentes a tomar mejores decisiones comerciales basadas en métricas. Esto hace que los sistemas ERP sean indispensables en el panorama empresarial moderno.

La implementación de un sistema ERP te permite amplificar los resultados de tu negocio y puede ser el punto de inflexión para tu empresa, por lo que invertir en este sistema debería ser una consideración seria para cualquier organización con visión de futuro.

En Maximise ayudamos a nuestros clientes a elegir la mejor opción de nuestro ERP Maximise Cloud para tu organización. Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas. 

Te puede interesar: 

Software Maximise: Qué es y cómo puede ayudar a tu empresa

Pasos para elegir el mejor software 

ERP convencional vs. Maximise ERP Cloud