5 características que debe tener el mejor software ERP para PyMES

5 características que debe tener el mejor software ERP para PyMES

El software ERP para PyMES es un sistema de gestión empresarial que permite a una organización aprovechar un conjunto de aplicaciones integradas para optimizar y automatizar procesos, creando una operación más ágil, más precisa y eficiente.

Este sistema proporciona una visibilidad completa de esos procesos comerciales y los perfecciona a través del seguimiento y la generación de informes de recursos superiores, la gestión de bases de datos y el intercambio de sistemas de información en general.

Software ERP para PyMES, una necesidad

El software ERP para PyMES ofrece muchos beneficios operativos, estratégicos y organizacionales. Esto va desde reducir costos y acortar tiempos de ciclo hasta mejorar la gestión de suministros y estandarizar los procesos de trabajo.

Además, los sistemas ERP ofrecen una serie de beneficios intangibles, como la mejora comunicacional de los empleados y la optimización de la imagen de la marca.

No es de extrañar que muchas empresas implementen sistemas ERP para mejorar su desempeño comercial y posicionar a su compañía. Estas soluciones de software sirven como herramientas integrales que permiten incorporar los diferentes aspectos de las operaciones en una sola plataforma.

Con estas herramientas a tu disposición, estarás seguro de simplificar tu trabajo y garantizar, a su vez, productos y servicios de calidad.

El mejor software ERP para PyMES

Con un software ERP para PyMES puedes eliminar las ineficiencias, el tiempo perdido, fomentando el ahorro de recursos y permitiendo que tu negocio prospere. La actualización de un sistema ERP moderno liberará a tu empresa para alcanzar su verdadero potencial de crecimiento.

Los sistemas ERP ofrecen beneficios intangibles; entre ellos, mejora la comunicación con los empleados y optimiza la imagen de la marca. Clic para tuitear

A continuación te mostramos algunas características que debe tener un óptimo sistema ERP para PyMES.

Tiene CRM seguro

El CRM (Customer Relationship Management) maneja la información de ventas, marketing y servicio al cliente. También lleva actividades como registrar las interacciones con los clientes y el seguimiento de ventas.

 Además de la gestión de canalizaciones, la prospección y la creación o evaluación de campañas de marketing. Es por ello que es vital que un software ERP cuente con este apartado.

Puede guardar datos en la nube

Mejora la seguridad y la accesibilidad mientras reduces los riesgos y los costos de hardware al trasladar tu ERP a la nube. Abraza el futuro de los sistemas de información con un ERP moderno alojado en una nube segura.

 Mover tus aplicaciones ERP a la nube te permite escalar, ampliar y actualizar rápidamente. También aumenta la visibilidad y la accesibilidad, aprovechando al máximo todas las capacidades del sistema.

Ventajas del mejor software ERP para PyMES

Genera reportes

Un sistema ERP proporciona informes detallados que son intuitivos, procesables y relevantes. Además, permite una trazabilidad completa, asegurando que cada error, inconsistencia y proceso cuestionable pueda ser rastreado, corregido y prevenido.

 Por lo tanto, las capacidades de generación de informes de ERP ayudan a identificar las debilidades de tu empresa, asegurando un rendimiento más sólido con el tiempo.

Es adaptable a la necesidad de la PyME

En un clima empresarial en rápida evolución es esencial poder responder al cambio. Un buen sistema ERP es lo suficientemente flexible, modular y escalable para adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado y las necesidades de los clientes.

 Inicialmente, puedes implementar aplicaciones específicas y luego agregar otras perfectamente integradas, según sea necesario a medida que tu negocio crezca.

No excede el presupuesto de la PyME

Los sistemas ERP están compuestos por múltiples módulos, por lo que muchas personas piensan que tienen un alto precio. Pero la verdad es que hay proveedores de software que ofrecen plataformas ERP básicas bastante asequibles.

 Además, manejar tu negocio con un sistema ERP crea eficiencias que lo hacen más ágil a medida que crece. Muchas empresas aseguran que pueden expandirse sin agregar personal adicional u otros costos.

Un buen sistema ERP es lo suficientemente flexible y escalable para adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado y las necesidades de los clientes. Clic para tuitear

 El ROI de un entorno empresarial más eficiente y totalmente optimizado eclipsa fácilmente el costo de implementar un sistema ERP.

Aprende a elegir el mejor software ERP para PyMES

Hay cientos de proveedores de software que ofrecen sistemas ERP de calidad, por lo que puede ser abrumador determinar qué producto funciona mejor para ti.

 El software ERP para PyMES pueden tener diferentes características, pero es importante que tenga todas las herramientas esenciales para tus operaciones. Debe ser capaz de realizar gestión financiera, gestión de recursos humanos, informes de datos, gestión de inventario, gestión de marketing y gestión de ventas, entre otros.

 También debes verificar si hay características específicas de la industria en la que operas. Por lo mismo, es importante que el sistema ERP ofrezca opciones de gestión de producción.

 Es fundamental saber si la plataforma puede ayudarte a cumplir los objetivos de tu empresa. Cada negocio tiene un conjunto de objetivos a largo plazo. Por lo tanto, es importante encontrar un sistema ERP que te permita alcanzarlos.

 Otra cosa que querrás considerar es la flexibilidad de tu futuro sistema ERP. Es primordial que elijas una plataforma que pueda adaptarse a las necesidades cambiantes de tu negocio. ¿Se puede integrar con sistemas de terceros? ¿Se puede configurar la plataforma sin asistencia técnica? ¿Existen diferentes opciones de implementación?

Los sistemas ERP deben permitir alcanzar los objetivos a largo plazo de la empresa Clic para tuitear

Estas son solo algunas de las preguntas que puedes hacerle al proveedor antes de comprar tu herramienta ERP.

 Obtén el software ERP para PyMES

Conclusión

El panorama empresarial moderno se ha vuelto cada vez más acelerado, lo que dificulta que las empresas se mantengan al día. Al utilizar los sistemas ERP, no solo puedes acelerar tus operaciones, sino que también puedes ser más eficiente en el logro de sus objetivos comerciales.

 Ahora que sabes por qué un software ERP para PyMES es importante para tu empresa, todo lo que necesitas hacer es encontrar uno que se adapte a tu modelo de negocio.

 En Maximise tenemos a tu disposición nuestro ERP Maximise Cloud. Cuenta con hasta 22 módulos para que puedas integrar todas las tareas de tu organización. Contáctanos y simplifica tu vida y la de tu empresa.

Te puede interesar: 

Cómo elegir el mejor software ERP

ERP convencional vs. Maximise ERP Cloud

3 formas de optimizar tu seguimiento de proyectos