El mejor software para el control de inventarios

El mejor software para el control de inventarios

El software para el control de inventarios es una parte importante de un negocio para el seguimiento constante de todos los ingresos y salidas. Es esencial, porque el inventario es realmente ese gran gasto para las operaciones comerciales.

Deja un impacto positivo en casi todas las partes del negocio, desde el proveedor hasta los servicios al cliente. La mayoría de las organizaciones usan este software para monitorear los productos requeridos de acuerdo con la demanda del cliente.

El software para el control del inventario también está asociado con el Departamento de Cuentas y Administración de la organización para operaciones efectivas. De esta forma podrá contar los productos disponibles y su demanda. 

El arduo trabajo de llevar el inventario

El control de un inventario consiste esencialmente en reducir costos y mejorar el servicio. También es cómo administras tu capital de trabajo para mantener un flujo de caja constante y adecuado.

 Un control efectivo del inventario se logra al tener el producto correcto, en el lugar y el momento preciso. Así como mantener el stock necesario para satisfacer las necesidades del cliente, cumplir con las expectativas de calidad y minimizar los numerosos costos asociados con la conservación del inventario.

Los tres objetivos principales de controlar el inventario son administrar los niveles, salvaguardar el inventario e informar correctamente en los estados financieros.

 Una forma básica de mantener el control del inventario es creando una hoja de cálculo con varias columnas para el nombre del producto, el número de artículo y la cantidad. Puedes tener una columna para deducir lo que vende y envía. También puedes mantener un registro de devoluciones y nuevas existencias entrantes.

Los tres objetivos principales de controlar el inventario son administrar los niveles, salvaguardar el inventario e informar correctamente en los estados financieros. Clic para tuitear

 Por supuesto, este es un proceso increíblemente intensivo en mano de obra que ninguna empresa en crecimiento quiere enfrentar. Requiere monitoreo manual continuo para garantizar que cada transacción se contabilice.

 La información es difícil de compartir, y otra gran variable es el error humano. Las personas, por nuestra naturaleza, somos propensas a fallar: errores que son difíciles de rastrear y dan como resultado números inexactos en el inventario. 

-software-para-el-control-de-inventario

Optimiza tus procesos con un software ERP

Utilizar un software para el control de inventarios en tu compañía garantiza su valía para el éxito empresarial y la satisfacción del cliente. Estos son algunos de los procesos que puedes optimizar:

Gestión de pedidos de inventario

Ayuda a la empresa a rastrear y ordenar los productos requeridos de acuerdo con la demanda del cliente. Realiza un seguimiento automático de la disponibilidad de productos en tiempo real en existencia y genera un pedido de artículos de buena venta. 

Ingresos comerciales

Un software para el control del inventario es importante para compartir estadísticas en tiempo real. Esta información no se limita a la disponibilidad del inventario, sino que incluye también detalles de ingresos y ganancias. 

La gestión del inventario

Podrás gestionar la llegada, la compra y la venta de existencias. También permite una fácil gestión de registros para garantizar la disponibilidad. 

Gestión de precios

Te ayudará a encontrar las mejores ofertas del mercado. Te permite realizar un seguimiento del costo de los productos a partir de los detalles de compra y con esa información, se podría preparar un informe completo, el que servirá para identificar los proveedores con stock a bajo precio. 

Rotación

La rotación del inventario podría rastrearse fácilmente a través del software. Permite reconocer tus productos de ventas y la cantidad de la orden. Mantendrán el stock y aumentarán los ingresos. 

Análisis de tendencias

Las tendencias podrían verse como los productos más vendidos de años anteriores, o bien los clientes que demandan a qué proveedor específico. Estas tendencias también muestran los productos que se requieren para todas las estaciones. 

Conoce el mejor software para control de inventarios

El software para el control de inventarios es un ejemplo de los sistemas que están siendo utilizados por la industria para rastrear los niveles de inventario, pedidos, ventas y entregas de sus productos.

 El software de Maximise ERP Cloud en el módulo inventario y gestión de bodega ofrece seriedad y simplicidad en las tomas de inventarios. Su eficiencia en la rotación anual de las existencias garantiza el mejor retorno de la inversión del capital. 

Funcionalidad

  • Completa ficha de producto y servicio con fotografía.
  • Manejo de categoría, familia, clase y subclase.
  • Múltiples bodegas físicas y lógicas.
  • Recepción de inventario con guía o factura.
  • Control de entregas con guía o factura.
  • Manejo de lotes y series.
  • Posibilidad de manejar múltiples costos, PPM, estándar, estimado, extranjero, financiero, reposición, último costo, etc.
  • Mantención de catálogos internet.
  • Estado de inventario de cada producto.
  • Saldos de productos por bodegas, en tránsito, OC pendientes.
  • Manejo de foto, talla, color, peso, volumen, entre otros.
  • Códigos de barra, código interno, alternativo, proveedor.
  • Listado de productos agrupados por parte.
  • Corrección monetaria.
  • Cambio de precios masivos.
  • Manejo de servicios (productos no inventariables).
  • Bodegas por sucursal.
  • Campos personalizados por el usuario.

 

El software para el control de inventarios ayuda a la organización a evitar el exceso de existencias y las interrupciones del producto. Clic para tuitear

Reportes y formularios

  • Ingresos y egresos de productos.
  • Inventario valorizado.
  • Cartola de movimientos por bodega.
  • Saldos de productos por bodegas, en tránsito, OC pendientes.
  • Inventario contable y por proyecto.
  • Emisión de libro electrónico de guías de despacho, entre otras.

aprende a usar el software para control de inventarios

 

Conclusión

El software para el control de inventarios es vital para la supervivencia de tu negocio. Si no lo manejas bien, nunca tendrás una cuenta real de cómo va tu empresa. No permitas que el exceso de inventario o la escasez se conviertan en tu ruina.

 En última instancia, cuanto más automatizado esté tu sistema, menos papeleo habrá. Existe una gran cantidad de opciones de software para control de inventarios. La dirección o el método que elijas dependerá de la empresa que estés llevando a cabo y de lo que debes cumplir.

 En Maximise ERP Cloud contamos con ese software que necesitas para tu empresa. Visítanos y cuéntanos lo que requieres y con mucho gusto te atenderemos.

 

Te puede interesar: 

Tareas automáticas con Javascript

 Aprobación de documentos digitales de proveedores

Bloqueo de clientes automáticos